El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante el decreto Nº 6.937, designó ayer a Miguel Ángel Villalba Rodríguez como encargado de despacho de la Procuraduría. La designación surge tras la salida del ex procurador Juan Rafael Caballero, quien asumió recientemente funciones como director jurídico de Itaipú, en reemplazo de Magnolia Mendoza, esposa del senador Silvio “Beto” Ovelar.

Villalba Rodríguez se desempeñaba en el cargo de director jurídico de la Procuraduría. El documento fue refrendado por el ministro del Interior, Eduardo González, y en el texto se menciona que estará a cargo de la institución hasta tanto se nombre a un nuevo titular.

La movida política surgió como consecuencia de que Mendoza y Ovelar decidieron incorporarse, con miras a las próximas elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del presente año, al movimiento Honor Colorado, encabezado por el ex jefe de Estado Horacio Cartes, sector político que impulsa la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que a finales del 2021, el Consejo de Convencionales Colorados de Alto Paraná le había solicitado a Mendoza renunciar al puesto que ocupaba dentro de la binacional. Esto al poco tiempo de confirmarse la salida de su marido legislador de las filas de Colorado Añetete, lo que motivó a los dirigentes a reclamar y exigir su desvinculación.

Mendoza ocupaba también un cargo partidario como apoderada general del Partido Colorado y había trabajado activamente por el movimiento Colorado Añetete en las elecciones municipales realizadas el pasado año. Su nombramiento en la entidad binacional se había dado tras la asunción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario