El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió la víspera, en una sesión extraordinaria, destituir al tesorero Dionisio Amarilla, para designar en su reemplazo a Matías Godoy. El motivo de la convocatoria era establecer las medidas para la auditoría interna que debía desarrollarse.
Sin embargo, se decidió conformar una comisión especial integrada por Iris Rocío González, Blanca Lila Mignarro y la vicepresidenta del PLRA, Alba Talavera. De esta forma la auditoría a la administración de Efraín Alegre, titular del PLRA, vuelve a foja cero, dejando de lado lo que se decidió ante la convención liberal.
El ahora ex tesorero Amarilla explicó que lo sustituyeron en una sesión irregular, así como a la secretaria general Basilisa Vázquez. “El Directorio fue convocado para una causa, finalmente se llevó adelante otras acciones”, indicó.
Se tenía que tratar el procedimiento para contratar la auditoría, pero con esta decisión partidaria “vuelve todo a foja cero la auditoría”, lamentó el dirigente liberal, quien en varias oportunidades se encargó de denunciar y transparentar la situación financiera del partido. Hoy en día la realidad del partido es que tiene sobre sus espaldas casi G. 40.000 millones de deuda.
La resolución se da en un escenario no esperado y Amarilla considera que “Efraín Alegre preparó el terreno, abonó y de manera irregular llevó adelante la votación para nuestra sustitución, la sustitución ya está dada”. Amarilla alegó que esta postura evidencia que el líder del partido tiene cosas que guardar bajo la alfombra, teniendo en cuenta que el PLRA está en quiebra.