El ministro del Interior, Federico González, denunció y solicitó apoyo al Ministerio Público, porque estaba siendo objeto de extorsión por parte de un grupo de cinco líderes piqueteros quienes exigían el pago de US$ 50 mil para no continuar con los cierres de rutas en el país. Mediante una entrega vigilada, la Policía Nacional y la Fiscalía lograron la captura de los cinco implicados.
Al respecto, González en conferencia de prensa confirmó ayer, que incluso uno de los camioneros fue detenido dentro de las oficinas del Ministerio del Interior. El secretario de Estado enfatizó que el Gobierno Nacional garantiza que las rutas del país estarán abiertas y a quienes intenten hacer algún tipo de cierres se les someterá a la Justicia.
“Sustentados en principios democráticos y en defensa de la institucionalidad, por instrucciones del señor presidente de la República y siguiendo la línea de lucha contra la corrupción he presentado una denuncia en el Ministerio Público ante la extorsión a la que estaba siendo sometido el Gobierno por parte de los camioneros, quienes venían cerrando rutas y caminos del territorio nacional”, manifestó el ministro González ante medios de prensa.
Los detenidos presuntamente serían Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay; Vicente Medina, presidente de la Asociación de Camioneros de Caaguazú; Juan Friedelin, de la Federación de Camioneros (de Ángel Zaracho), y Julio César Solaeche, presidente de la Asociación de Camioneros Ovetenses.