El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, admitió que una posible dupla entre un candidato liberal y el ahora canciller nacional, Euclides Acevedo, no tendría posibilidad de vencer a Efraín Alegre, actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), si se utiliza el padrón nacional, sin la presencia de los colorados, en busca de un candidato para la concertación, tal como sugirió el líder de su partido, el ex presidente Fernando Lugo.
“Veo bastante complicada esta situación porque el padrón no puede incluir a los colorados y sería un padrón liberal con otros pequeños padrones de algunas fuerzas. En este escenario de padrones, Euclides no tiene la posibilidad de ganarle a Efraín y si es cierto lo que digo, sería una hipótesis nula”, expresó el senador del Frente Guasu en referencia a lo expresado por Fernando Lugo.
Las negociaciones que llevan a cabo los diversos sectores de la oposición hacen surgir diferencias entre sus integrantes a medida que se llega a la fecha límite del calendario electoral, ya definido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para determinar las precandidaturas y sobre todo definir el método adecuado para elegirlos.
Con relación a esta situación, la senadora Esperanza Martínez aseguró que su figura terminará por posicionarse ante su colega Sixto Pereira para representar al Frente Guasu (FG) con miras a las presidenciales.
Al respecto, Martínez recordó que la decisión final se realizará el próximo 24 de abril y evitó profundizar sobre las afirmaciones de Fernando Lugo, quien resaltó días atrás la figura del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, para el máximo cargo en el Poder Ejecutivo.
El senador Lugo no solo destacó el perfil político de Acevedo, sino que también sostuvo que una “chapa invencible” en el sector de la oposición podría quedar conformada por el alto funcionario del Gobierno y un representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).