El Tribunal Electoral Par­tidario (TEP) de la ANR dio a conocer la resolución N° 180 de fecha 11 de abril del 2022 por la que oficializa el llamado a elecciones inter­nas para el domingo 18 de diciembre. Con ello queda sin efecto la posibilidad de modificar la fecha por coin­cidir con la final del Mundial de Qatar 2022.

En estos comicios, los colo­rados elegirán a los candi­datos que los representarán en las nacionales y depar­tamentales del 30 de abril del 2023. Así también, se renovarán las autoridades partidarias en todo el terri­torio nacional y en el extran­jero, entre ellos Argentina, Estados Unidos y el Reino de España.

La convocatoria se realiza conforme al artículo 126 inciso “e” del Estatuto Par­tidario. El referido artículo establece que corresponde al TEP convocar a eleccio­nes de la Junta de Gobierno, de las comisiones de seccio­nales, de los delegados con­vencionales y para candida­tos del Partido Colorado a cargos nacionales, departa­mentales y municipales. Se recuerda, además, que com­pete al TEP organizar, diri­gir y supervisar los procesos electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario