El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, reaccionó ante lo que consi­deró publicaciones malinten­cionadas del diario del grupo Zuccolillo.

Una cronista de dicho medio entrevistó al vicepresidente de Diputados, Ángel Pania­gua, sobre la posibilidad de sesionar el viernes último, a las 7:00. “¿Les queda bien o es muy temprano para ustedes?”, fue la consulta. Y el diputado respondió: “La verdad que a nadie le queda bien, pero si hay la convocatoria, vamos a tratar, si es que llegamos a un acuerdo en la bancada de estar mañana a las 7:00″.

Luego, periodistas le pidie­ron a Alliana una postura sobre Paniagua y el primero respondió que “como parla­mentarios tienen la responsa­bilidad de estar ahí pese a que cada uno también tiene com­promisos independientes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero a un periodista del dia­rio de Zuccolillo que plasmó su opinión le fue mucho más fácil amoldar un testimonio y ponerlo totalmente fuera de contexto, ya que en ningún lugar de la publicación se hace referencia al diputado Pania­gua, entrevistado por la cro­nista del mismo medio.

“A raíz de eso yo dije que tene­mos responsabilidades, que yo también en vez de estar haciendo campaña política con Santiago Peña, estoy acá trabajando, tratando de solu­cionar los problemas que hay en el país, pero ellos quitan de contexto, no muestran las preguntas que se hicieron y a qué me referí cuando dije eso”, apuntó Alliana.

“A mí no me sorprende más Abc Color ni sus periodistas. Una vez más me están ata­cando y quitaron de contexto mis declaraciones. Dije eso a raíz de lo que me pregunta­ron sobre qué pensaba de lo que dijo Ángel Paniagua que era inhumano sesionar a las 7:00 y además también había algunos colegas que tenían que viajar al interior”, expuso Alliana.

“Ellos tienen a su candidato, le están ayudando al gobierno en esta campaña, no me sor­prende, pero sí me interesa aclarar a la ciudadanía a qué viene esa declaración”, amplió.

“No me sorprende que Abc Color se fije solamente en manipular estas declara­ciones mías, pero se olvi­dan que su candidato hace 8 meses está en campaña y no se dedica a sus funciones y la ciudadanía ya sabe eso, ya se dio cuenta”, finalizó el titular de la Cámara Baja.

SEPA MÁS

Ni una sola denuncia

Pedro Alliana resaltó también que en los años que está como titular de la Cámara de Diputados nunca fue señalado ni siquiera por colegas de otros partidos y que incluso en tiempos más cru­dos de pandemia, con el riesgo que implicaba por motivos de salud, asistió presencialmente a todas las sesiones.

“Yo no tengo ni una sola denuncia de que no haya cumplido con mi obligación como presidente de la Cámara de Diputados, no tengo denuncia de la ciudadanía, no tengo denuncia de los fun­cionarios, no tengo denuncia de mis colegas, tengo felicitacio­nes de mis colegas, inclusive de otros partidos, por la forma en que estoy manejando la sesión”, dijo.

Dejanos tu comentario