El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, reaccionó ante lo que consideró publicaciones malintencionadas del diario del grupo Zuccolillo.
Una cronista de dicho medio entrevistó al vicepresidente de Diputados, Ángel Paniagua, sobre la posibilidad de sesionar el viernes último, a las 7:00. “¿Les queda bien o es muy temprano para ustedes?”, fue la consulta. Y el diputado respondió: “La verdad que a nadie le queda bien, pero si hay la convocatoria, vamos a tratar, si es que llegamos a un acuerdo en la bancada de estar mañana a las 7:00″.
Luego, periodistas le pidieron a Alliana una postura sobre Paniagua y el primero respondió que “como parlamentarios tienen la responsabilidad de estar ahí pese a que cada uno también tiene compromisos independientes”.
Pero a un periodista del diario de Zuccolillo que plasmó su opinión le fue mucho más fácil amoldar un testimonio y ponerlo totalmente fuera de contexto, ya que en ningún lugar de la publicación se hace referencia al diputado Paniagua, entrevistado por la cronista del mismo medio.
“A raíz de eso yo dije que tenemos responsabilidades, que yo también en vez de estar haciendo campaña política con Santiago Peña, estoy acá trabajando, tratando de solucionar los problemas que hay en el país, pero ellos quitan de contexto, no muestran las preguntas que se hicieron y a qué me referí cuando dije eso”, apuntó Alliana.
“A mí no me sorprende más Abc Color ni sus periodistas. Una vez más me están atacando y quitaron de contexto mis declaraciones. Dije eso a raíz de lo que me preguntaron sobre qué pensaba de lo que dijo Ángel Paniagua que era inhumano sesionar a las 7:00 y además también había algunos colegas que tenían que viajar al interior”, expuso Alliana.
“Ellos tienen a su candidato, le están ayudando al gobierno en esta campaña, no me sorprende, pero sí me interesa aclarar a la ciudadanía a qué viene esa declaración”, amplió.
“No me sorprende que Abc Color se fije solamente en manipular estas declaraciones mías, pero se olvidan que su candidato hace 8 meses está en campaña y no se dedica a sus funciones y la ciudadanía ya sabe eso, ya se dio cuenta”, finalizó el titular de la Cámara Baja.
SEPA MÁS
Ni una sola denuncia
Pedro Alliana resaltó también que en los años que está como titular de la Cámara de Diputados nunca fue señalado ni siquiera por colegas de otros partidos y que incluso en tiempos más crudos de pandemia, con el riesgo que implicaba por motivos de salud, asistió presencialmente a todas las sesiones.
“Yo no tengo ni una sola denuncia de que no haya cumplido con mi obligación como presidente de la Cámara de Diputados, no tengo denuncia de la ciudadanía, no tengo denuncia de los funcionarios, no tengo denuncia de mis colegas, tengo felicitaciones de mis colegas, inclusive de otros partidos, por la forma en que estoy manejando la sesión”, dijo.