Santiago Peña, precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado, destacó ayer la figura del precandidato a la Gobernación del IV departamento del Guairá, César Sosa, y remarcó la necesidad de contar con colaboradores departamentales afines a su proyecto para concretar los verdaderos cambios que necesita el país.
“No tengas dudas mi querido Cesarito que vamos a trabajar muchísimo porque esa es mi filosofía. No te quiero decir que voy a conocer el departamento del Guairá más que vos, pero te aseguro que voy a responder y vamos a traer muchas obras de progreso para este departamento”, expresó Peña durante el encuentro con dirigentes y productores en la sede la Asociación Rural del Paraguay, filial Guairá.
“Para cambiar el país por supuesto tenemos que elegirle a César (…). Yo no quiero ser presidente de la República si César Sosa no es el gobernador del departamento del Guairá, porque mi trabajo no va a servir de nada para el Guairá si yo no trabajo con César”, subrayó el economista y ex ministro de Hacienda tras explicar la necesidad de conjugar buenas relaciones y coincidencias en los proyectos entre autoridades centrales y departamentales, requisito que, según Peña, ha desconocido el actual gobierno al olvidar que un gobernador es el representante del Poder Ejecutivo.
También insistió en que con esas actitudes negativas solo se perjudica al pueblo y a la dirigencia. “Eso es lo que nosotros queremos cambiar”, añadió.
ROL DE LA DIRIGENCIA
Resaltó, además, la figura y la importancia de los dirigentes zonales a la hora de salir a trabajar y recoger el sentir del pueblo. “El dirigente es la primera línea que puede ver si el Gobierno está haciendo bien o está haciendo mal, porque el afiliado colorado muchas veces es más crítico. El dirigente sabe distinguir entre quién dice la verdad y quién miente”, observó Peña.