El economista y aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, instó a los jóvenes dirigentes del departamento del Guairá a seguir confiando en el sistema político para continuar impulsando la democracia en Paraguay. El acto contó con la presencia de los aspirantes a cargos electivos, quienes pidieron el acompañamiento de las bases partidarias con miras a las elecciones internas del 18 de diciembre del 2022.
“La democracia se pensó como un sistema político que le dé garantías a la ciudadanía, es el sistema político que está más allá de la tiranía, donde una persona dice se hace lo que yo digo. La política es la base de la democracia y sé que hay mucha gente cansada de escuchar a políticos porque sienten que no entienden la realidad, pero yo les pido hoy que nunca renunciemos a la política como la base de la democracia”, sostuvo.
El precandidato colorado recordó que en varios países de la región se buscó y se sigue insistiendo en tumbar el proceso de elección democrática bajo un discurso de que todos los sectores o autoridades políticas solo persiguen sus fines electorales y personales.
“Es es el problema en muchos países donde quisieron meter a la gente en la cabeza de que los políticos o los partidos políticos son todos malos, eso es una mentira, no existe la democracia sin un partido político y no existe una nucleación sin hombres y mujeres que se bajen a la cancha y compitan”, mencionó.
Por otra parte, pidió el acompañamiento al proyecto presidencial de Honor Colorado, conformado también por el diputado Pedro Alliana como aspirante a la Vicepresidencia de la República, y por el exmandatario y líder del movimiento, Horacio Cartes, como aspirante a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
SEPA MÁS
Piden oportunidad para hacer algo más por Paraguay
“Esta situación que vive Paraguay no es la realidad, estamos mal, pero podemos estar mejor, yo estoy convencido del sueño de tener un país diferente con base en la honestidad y patriotismo, pero si perdemos nuestra capacidad de soñar, perdemos nuestra capacidad de creer, por eso lo único que yo pido es tener la oportunidad para poder hacer algo más por Paraguay”, sentenció.
Actualmente, Peña se encuentra intensificando su campaña electoral, manteniendo encuentros en varios puntos del país, exponiendo sus propuestas políticas e instando a mantener la unidad colorada, ya con miras a lo que serán los comicios generales para seguir manteniendo al partido en el poder.