El pedido de intervención a la Gobernación de Guairá, a cargo de Juan Carlos Vera, debe avanzar en la Cámara de Diputados bajo una total transparencia y sin injerencias electoralistas, manifestó el aspirante a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, durante su gira por el noveno departamento.
“Yo creo que el pedido tiene que avanzar sin que sea contaminado política y electoralmente. Sabemos que este tema se está utilizando para politizar e influir en las elecciones, yo reivindico la transparencia y los mecanismos para poder demostrar la gestión en cada una de las instituciones”, sostuvo.
Vera fue acusado por un grupo de concejales por un supuesto despilfarro de unos US$ 2 millones que fueron transferidos por el Gobierno con la finalidad de impulsar la reactivación económica y para ayuda social durante la pandemia del COVID-19.
“Yo sé del trabajo que está haciendo el gobernador de Guairá y tengo las garantías de que si hay un proceso transparente y justo, sin ningún tipo de persecuciones políticas, quedará demostrado que los recursos fueron invertidos en el departamento y las obras están a la vista”, mencionó Peña.
ANTECEDENTES
El pasado 6 de abril, la Cámara de Diputados conformó la comisión especial que evaluará las denuncias contra la administración del gobernador del departamento de Guairá. El organismo está conformado en total por 11 parlamentarios, 6 pertenecientes al Partido Colorado, 4 al Partido Liberal Radical Auténtico y 1 del tercer espacio; es decir, sería un parlamentario del Partido Hagamos, Patria Querida o del Encuentro Nacional.