Los aspirantes a la diputación y senaduría por el movimiento Honor Colorado, encabezados por el ex jefe de Estado Horacio Cartes, lamentaron la prevalencia de las persecuciones políticas contra la dirigencia de la disidencia y agregaron que ante el conflicto saldrán a intensificar la campaña electoral con miras a las elecciones internas impulsando una política sana y de trabajo.
Al respecto, Hellen Vera, aspirante a diputada, expresó que “vamos a salir desde el lunes con más fuerza a caminar, con más empeño, tenemos un precandidato a presidente que va a levantar este país y en el mes de diciembre vamos a estar festejando. Yo sé, Santiago, que de tu mano habrá justicia”, dijo.
Por otra parte, el precandidato a gobernador “Cesarito” Sosa destacó el trabajo en equipo dentro del sector político, comentando que harán historia en las internas partidarias y asegurando que la gestión de cada aspirante a cargo electivo estará basada en una política sana y de trabajo.
“Esta es la dirigencia sufrida y perseguida, hoy nuestros correligionarios están siendo perseguidos de manera inmisericorde por gente mala, por gente que no sabe de trabajo. Acá dentro del movimiento no hay protagonista, acá hacemos el trabajo en equipo con gente de bien”, indicó.