Durante su recorrido por la ciudad de Villarrica, depar­tamento del Guairá, Santiago Peña se encontró con el señor Joel Oviedo, quien logró una gran repercusión a inicios del pasado año cuando de forma desesperada reclamó medi­camentos para su hermano, internado en ese entonces en terapia intensiva por compli­caciones del covid-19.

Al respecto, Oviedo depositó su confianza en el proyecto presidencial encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado y titular del Par­tido Colorado, Pedro Alliana. A la vez, el hombre aprovechó la oportunidad para solicitar al dirigente político mayores oportunidades para la zona, especialmente en lo relacio­nado al sector sanitario, de vencer al oficialismo en las internas partidarias y posicio­narse en los comicios genera­les del 2023 ante la oposición.

De acuerdo a los anteceden­tes, Oviedo había acudido a la inauguración en un parque sanitario en la ciudad de Villa­rrica, que contó con la presen­cia del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, y del entonces ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buscó en la ocasión dialogar con el mandatario, ya que no contaba con los suficientes recursos económicos para costear el tratamiento de su familiar.

Dejanos tu comentario