- PUBLICADO POR
- WWW.HOY.COM.PY
La foto de una cena que compartieron, entre otros, el canciller Euclides Acevedo, Fernando Lugo y Rubén Candia Amarilla (ex ministro del Interior del ex obispo) desató miles de comentarios en el mundo de la política, de los medios de comunicación y redes sociales.
Acevedo anunció su salida de la Cancillería para lanzarse en pos del sillón de López, acompañado del –o acompañando al– gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, quien es apoyado a su vez por el senador Blas Llano. Fleitas representa una clara opción para derribar a Efraín Alegre, calificado por muchos liberales como “eterno perdedor de elecciones”, publica el portal digital Hoy, del grupo Nación Media.
La presencia en la comilona del sinuoso Lugo (acuñador del “ya, pero todavía no”), en tanto, es interpretada como un potencial cuchillazo por la espalda tanto para la senadora Esperanza Martínez como para su colega senador Sixto Pereira, ambos lanzados como precandidatos presidenciales por el Frente Guasu.
¿Apoya el ex obispo la idea de concretar la dupla Euclides-Fleitas? El seguimiento de su tránsito por la política está signado por cambiantes posicionamientos: “Ni a la izquierda ni a la derecha, poncho jurúicha”, responde Lugo siempre que le preguntan sobre definiciones ideológicas.
Mientras se verifican estos encuentros de opositores, en otra facción, la que promueve a Alegre, las conexiones no son tan profusas al punto de que el mensaje que surge es que Alegre está prácticamente solo, mirando lo que se trae el transcurso de los meses para su alicaída fuerza.
El artículo publicado en el portal digital también menciona que el actual presidente del PLRA cuenta con perspectivas poco auspiciosas para el futuro, lo cual se ve más oscurecido aún si se tiene en cuenta el inicio del juicio oral que debe enfrentar por las millonarias “tragadas” que se verificaron durante su gestión al frente del PLRA.