Con miras a las elec­ciones generales del 2023, el economista Santiago “Santi” Peña, pre­candidato a la Presidencia de la República por Honor Colo­rado, aseveró que la oposición carece de visión de gobierno. Agregó que dicho sector en la llanura política solo cuenta con un objetivo electoral, el cual se centra en derrotar a la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR).

“En la oposición veo un archipiélago de poder en los diferentes sectores y no son capaces de aglutinar sobre una visión más allá de un objetivo electoral, el cual es vencer a un Partido Colo­rado que creció en caudal electoral de manera impor­tante”, apuntó inicialmente “Santi” Peña.

“En las últimas elecciones municipales, la ANR ganó 19 nuevos municipios y 351 concejalías más. Enton­ces, la oposición necesita unirse, pero no tienen una visión colectiva de cuál es el modelo o la gestión de gobierno que tienen que rea­lizar”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya rumbo a las elecciones internas partidarias pre­vistas para el próximo 18 de diciembre, el que fuera minis­tro de Hacienda remarcó que la ciudadanía logró dife­renciar la existencia de dos modelos de gestión dentro de la ANR.

“Dentro del Partido Colorado, a pesar de la mala gestión del gobierno, la ciudadanía logró diferenciar la existencia de dos modelos, uno de gestión que trae resultados y que nos tocó representar y queremos volver, y por otro el que está actualmente y generó enor­mes retrasos a nivel econó­mico y social”, amplió.

SUBSIDIO

En lo que hace a la ley que sub­sidia combustibles de Petropar, la cual generó una competen­cia desleal dentro del mercado al excluir con la norma a los emblemas privados del bene­ficio, “Santi” declaró: “Veo el tema con mucha preocupa­ción porque esto tiene impli­cancias o efectos expansivos que van más allá del sector del combustible”.

“Hay una situación real de una ley que atenta contra la libre competencia, que es inconsti­tucional, tenemos que rever­tir rápidamente esto, ya que más de 2.800 empresas están siendo perjudicadas y están en el rubro del combustible, trans­firiendo un beneficio indebido a unas 280 estaciones de servi­cio y eso no ayudó para aplacar este problema”, finalizó.

SEPA MÁS

Administración central es “bicéfala” y conflictos seguirán

Santiago “Santi” Peña afirmó que la inquietud también se centra ante la existencia de un gobierno “bicéfalo” y vaticinó que los conflictos seguirán en aumento.

“Tengo miedo de que ante la falta de ideas el Gobierno implemente algunas medidas que puedan parecer atractivas desde el punto de vista popular, pero generan efectos de distorsión en el ámbito pri­vado, esto es una situación de incertidumbre”, expresó.

“Vamos a ver un caos por un presidente de la República errá­tico y un equipo económico tratando de hacer lo mejor posible en este contexto. Pero se vuelve muy complicado administrar las riendas económicas del país en un entorno donde tenés un poder bicéfalo”, sentenció.

Dejanos tu comentario