Ante reiteradas solicitudes por parte de los dirigentes y con mandato de la convención, finalmente el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, convocó para el 12 de abril a los integrantes del Directorio, quienes buscan ratificar el cumplimiento de la auditoría contra su gestión por denuncias sobre mal uso del dinero público.
El llamado se encuentra previsto para las 17:00 de la mencionada fecha y surgió por la presión ejercida por los referentes del PLRA, que no simpatizan con el efrainismo.
El titular del PLRA había anunciado que las puertas de la nucleación se “encuentran cerradas”, intentando evadir claramente el proceso de control respecto a su administración, sosteniendo a la vez que el tesorero del partido, Dionisio Amarilla, no contaba con las atribuciones partidarias para realizar el llamado de convocatoria a auditores.
Al respecto, Amarilla, a través de una comunicación con el diario La Nación/Nación Media, sostuvo que Alegre “no aguantó la presión, siempre tuvimos la razón de que el presidente del partido estaba obrando mal. Efraín Alegre finalmente se dio cuenta de que no podía seguir dilatando algo que fue un mandato de la convención partidaria”.