La nueva embajadora de Polonia en Asunción, Aleksandra Piątkowska, resaltó la clara postura de Paraguay sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y valoró la donación de 22 toneladas de arroz que hicieron productores paraguayos para ayudar a los refugiados por el conflicto.

La diplomática del país europeo, que presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el lunes pasado, realizó esas apreciaciones durante la reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nueva embajadora recordó que Polonia acoge actualmente a más de 2,5 millones de refugiados y desplazados provenientes de Ucrania debido al conflicto bélico contra Rusia. En ese sentido, agradeció la donación de 22 toneladas de arroz que realizaron productores paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó además la clara postura del Paraguay con respecto a esa guerra. El Gobierno paraguayo sostuvo desde un primer momento y también lo expresó a través de su delegación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de que Rusia y Ucrania puedan apelar al diálogo para poder restablecer la paz.

Dejanos tu comentario