El diputado y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, sostuvo que institucionalmente el diputado Pedro Alliana es presidente de la Cámara de Diputados hasta el 30 de junio de este año.
Al respecto, indicó que el reglamento interno, así como la Constitución, son bastante claros en lo que respecta a las formas como se deben realizar las convocatorias a sesión extraordinaria. Por ello, el actuar del vicepresidente primero de la Cámara Baja, Ángel Paniagua fue una grave usurpación de funciones, atropellando las normativas, advirtió.
“Hubo una usurpación de funciones del vicepresidente primero, Ángel Paniagua. Últimamente ya nos tienen acostumbrados, porque sesionamos sin quórum, elegimos presidentes para el próximo periodo sin quórum, ahora es el vicepresidente primero el que usurpa una función”, lamentó.
“No obstante, hay que resaltar que en esta ocasión la mayoría no se prestó a este atropello, porque de momento manejo la información de que estuvieron entre 38 a 40 diputados en sala. Eso quiere decir que la mayoría no se prestó preservando la institucionalidad”, resaltó.