El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, denunció que de la mano de la vicepresidencia se intentó sesionar para tratar el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización para el combustible en abierta violación del reglamento interno e ignorando la figura del presidente actual, que se encontraba en el recinto legislativo.

Aseguró que el propio vicepresidente y precandidato presidencial Hugo Velázquez y el presidente de la República, Mario Abdo, operaron para llevar adelante la frustrada sesión convocada para las 13:00 de ayer y que no se pudo concretar debido a la falta de quórum.

El legislador colorado adelantó que la postura de Honor Colorado es analizar exhaustivamente la iniciativa del Ejecutivo, que implicará un nuevo endeudamiento de US$ 100 millones para el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por lo menos no se salieron con la suya”, dijo Alliana detallando luego la forma arbitraria e ilegal en que se efectuó la convocatoria a la sesión extraordinaria. Esto pese a que ya existía una convocatoria firmada por Alliana para hoy, a las 7:00, a fin de tratar el proyecto en cuestión. “Ellos saben que pierden las elecciones, entonces quieren juntar todo lo que pueden”, acusó.

Explicó que acorde a las normas internas la convocatoria tiene que hacerse con 12 horas de antelación. “Vos no podés convocar una reunión a las 11:30 para las 13:00 del mismo día. Se tiene que convocar con una diferencia mínima de 12 horas, dice el reglamento, tampoco eso cumplieron”, fustigó al calificar de “ilegal” y sin validez el llamado a sesión.

El titular de Diputados afirmó que sus colegas liberales y patriaqueridistas no se prestaron al juego, por lo que sesión espuria no prosperó. “Quisieron llevar a tambor batiente y desde ayer estuvieron operando el presidente de la República y el vicepresidente de la República para que se apruebe este proyecto”, concluyó.

Dejanos tu comentario