Un grupo de diputados solicitó por escrito al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, la convocatoria a sesión extraordinaria para hoy jueves 7 de abril, a fin de tratar el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de combustibles.
Varios legisladores, en su mayoría colorados, decidieron unirse para plantear una solicitud de sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados. La nota fue remitida en la tarde de ayer miércoles al titular de Diputados.
En el mismo documento, los firmantes también solicitan que se pueda tratar en otro punto del orden del día la conformación e integración de la Comisión Bicameral de Investigación contra el Lavado de Activos.
El proyecto de ley que plantea crear el fondo de estabilización de los combustibles ya cuenta con media sanción del Senado, luego del tratamiento que se le había dado a inicios de esta semana.
La nueva propuesta –que busca derogar la anterior ley– permitirá que tanto Petropar como los emblemas del sector privado puedan acceder al subsidio para dos productos específicos, el diesel tipo III y la nafta virgen que, en otras palabras, también se considera como la nafta de 93 octanos.