Hartas de los “consultores” con altísimos salarios y las constantes asignaciones a “tareas”, un grupo de funcionarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de Arnoldo Wiens, decidió protestar en la víspera en la propia sede de la citada institución pública, en la capital, Asunción.
La presidenta del Sindicato de Mujeres, María Stella Silva, indicó al canal GEN – Nación Media que con sus colegas de trabajo se manifestaban en contra de que siga el despilfarro de los recursos de la cartera de Obras en la contratación de “amigos” y con sueldos de primer mundo.
La sindicalista deploró que se haya vuelto una práctica constante contratar a “consultores” con ingresos que rondan los 20 millones de guaraníes mensuales y el hecho de “comisionar” a funcionarios de otras instituciones, mientras se evita recurrir a los técnicos del MOPC.
Igualmente, Silva expresó que los funcionarios públicos del MOPC están en contra de la privatización de los peajes, ya que dependen de la recaudación para sustentar los servicios.