El analista económico Amílcar Ferreira sostuvo que en gene­ral no está de acuerdo con la solución por la que optó la clase política, en relación con el pro­yecto de ley de estabilización de precios del combustible, que favorecerá de manera general tanto a emblemas públicos como privados.

A su criterio, la mejor alterna­tiva hubiera sido beneficiar a sectores específicos, pero algo limitado, y bien focalizado.

En comunicación con Uni­verso 970 AM/Nación Media, durante el programa “Cuenta final”, el profesional señaló que la nueva normativa sancionada en la fecha por la Cámara Alta, que vuelve al proyecto original planteado por el Ejecutivo, que crea el fondo de estabilización, corrige la legislación reciente­mente promulgada porque el beneficio ya no será solo para un emblema minoritario en el mercado como Petropar, que solo cuenta con el 14% de las estaciones de servicios en todo el país, sino para todos los emblemas públicos y privados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es un parche, es de corto plazo, yo diría insostenible por mucho tiempo. Entiendo que es una medida que se tomó a raíz de la enorme presión que se generó por el corte de ruta, y finalmente se tomó una deci­sión política para solucionar de esa manera, pero que había sido una solución inconstitu­cional y que dañó gravemente al mercado”, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz