El analista económico Amílcar Ferreira sostuvo que en general no está de acuerdo con la solución por la que optó la clase política, en relación con el proyecto de ley de estabilización de precios del combustible, que favorecerá de manera general tanto a emblemas públicos como privados.
A su criterio, la mejor alternativa hubiera sido beneficiar a sectores específicos, pero algo limitado, y bien focalizado.
En comunicación con Universo 970 AM/Nación Media, durante el programa “Cuenta final”, el profesional señaló que la nueva normativa sancionada en la fecha por la Cámara Alta, que vuelve al proyecto original planteado por el Ejecutivo, que crea el fondo de estabilización, corrige la legislación recientemente promulgada porque el beneficio ya no será solo para un emblema minoritario en el mercado como Petropar, que solo cuenta con el 14% de las estaciones de servicios en todo el país, sino para todos los emblemas públicos y privados.
“Esto es un parche, es de corto plazo, yo diría insostenible por mucho tiempo. Entiendo que es una medida que se tomó a raíz de la enorme presión que se generó por el corte de ruta, y finalmente se tomó una decisión política para solucionar de esa manera, pero que había sido una solución inconstitucional y que dañó gravemente al mercado”, explicó.