El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuestionó al tesorero de la institución par­tidaria, Dionisio Amarilla, la forma en que está realizando el proceso de auditoría a su gestión.

El citado Alegre sostuvo que Amarilla es improcedente y que el mismo solo obedece a otro sector político, que no es el liberal.

“Le reitero que el cumpli­miento de lo resuelto en la Convención Ordinaria del pasado 13 de marzo se hará por las vías legales que el Estatuto Partidario tiene normado; es decir, a través del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico”, dijo Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tesorero del PLRA respon­dió a Alegre que su notifica­ción solo es una artimaña para dilatar la auditoría a su gestión.

“Ya leí la nota y le respondí que es un distractor que pretende desviar la atención respecto a lo que resolvió la convención. Esta fue clara: ordenó que se implemente la auditoría y el tesorero, que a su vez es administra­dor del partido, tiene la obli­gación de dar cumplimiento al mandato de la convención”, amplió Amarilla.

Igualmente adelantó que la convocatoria de auditores ya fue publicada en medios escri­tos de circulación masiva, a fin de que puedan retirar los tér­minos de referencia.

“Y si el presidente quiere dis­cutir eso en el seno del direc­torio, que convoque, tenemos mayoría y vamos a aprobar en esa instancia lo actuado por el tesorero”, remarcó.

“Vamos a pedir una sesión (en el directorio) y vamos a apro­bar lo actuado por el tesorero. El estatuto es claro, el 20% de los miembros del directorio puede pedir convocatoria a sesión y si no se presentase el presidente, con el quórum necesario, eso puede presidir el vicepresidente”, finalizó.

Dejanos tu comentario