El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuestionó al tesorero de la institución partidaria, Dionisio Amarilla, la forma en que está realizando el proceso de auditoría a su gestión.
El citado Alegre sostuvo que Amarilla es improcedente y que el mismo solo obedece a otro sector político, que no es el liberal.
“Le reitero que el cumplimiento de lo resuelto en la Convención Ordinaria del pasado 13 de marzo se hará por las vías legales que el Estatuto Partidario tiene normado; es decir, a través del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico”, dijo Alegre.
El tesorero del PLRA respondió a Alegre que su notificación solo es una artimaña para dilatar la auditoría a su gestión.
“Ya leí la nota y le respondí que es un distractor que pretende desviar la atención respecto a lo que resolvió la convención. Esta fue clara: ordenó que se implemente la auditoría y el tesorero, que a su vez es administrador del partido, tiene la obligación de dar cumplimiento al mandato de la convención”, amplió Amarilla.
Igualmente adelantó que la convocatoria de auditores ya fue publicada en medios escritos de circulación masiva, a fin de que puedan retirar los términos de referencia.
“Y si el presidente quiere discutir eso en el seno del directorio, que convoque, tenemos mayoría y vamos a aprobar en esa instancia lo actuado por el tesorero”, remarcó.
“Vamos a pedir una sesión (en el directorio) y vamos a aprobar lo actuado por el tesorero. El estatuto es claro, el 20% de los miembros del directorio puede pedir convocatoria a sesión y si no se presentase el presidente, con el quórum necesario, eso puede presidir el vicepresidente”, finalizó.