El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer lunes las cartas credenciales de siete nuevos embajadores concurrentes ante nuestro país, procedentes de Europa, África y Asia. El acto protocolar se llevó a cabo en la sede del Palacio de Gobierno.
La presentación, que se realizó en el salón Independencia del Palacio de López, contó con la participación de varias autoridades nacionales y diplomáticos acreditados. Asistió, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.
Durante la ceremonia presentaron al mandatario sus cartas credenciales los nuevos embajadores europeos de Polonia, Aleksandra Piatkowska; de la República de Eslovenia, Alain Brian Bergant; del Reino de Noruega, Lars Vaagen; de la República Checa, L’ubomír Hladik; y de la República Portuguesa, José Frederico Viola de Drummond Ludovice.
También hicieron su presentación oficial el embajador de la República Árabe de Egipto, del continente de África, Abou Bakr Mohamed Hefny Mahmoud; y por la República Islámica de Pakistán, en el sur de Asia, Muhammad Khalid Ejaz, según informó la agencia estatal IP Paraguay.
La misma fuente informó que el Gobierno ratificó que mantendrá la línea constructiva en lo referente a derechos humanos, en busca de una sociedad más respetuosa, inclusiva y solidaria, en el marco de la 34ª Reunión del Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).