El economista Santiago “Santi” Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, reveló que el oficialismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tendría un doble juego hacia la recta final de las elecciones generales del 2023. Esto, ante la definida y persistente tendencia de que el también precandidato Hugo Velázquez no prospere en las internas partidarias coloradas del 18 de diciembre.
En ese sentido, “Santi” apuntó que la alternativa de Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete) sería respaldar las aspiraciones electorales del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, quien ya expresó su deseo de pugnar por el máximo cargo en el Ejecutivo.
“Sí, no tengo ninguna duda. Están las manifestaciones que rayan en lo absurdo. Un canciller de la nación hablando con tanta soltura y liviandad que saldrá a buscar la Presidencia de la República”, expresó.
“Me hace recordar al gobierno de (Fernando) Lugo, donde cuando apenas se pensó sobre la posibilidad de que Efraín Alegre podría ser precandidato, junto con Rafael Filizzola, ellos fueron destituidos por esa razón. Lugo les dijo: ‘Señores, si harán campaña, entonces salgan de los cargos’”, remarcó.
“Ahora, si (Acevedo) lo hace sin la anuencia (de Mario Abdo), creo que el Presidente se graduó como títere e incompetente en el cargo, no me sorprendería”, insistió.
Finalmente, “Santi” reiteró que no será “un hecho aislado” que el oficialismo termine por respaldar a Acevedo para las generales.