El ministro del Interior, Federico González, afirmó que evalúa dictámenes jurídicos a fin de decidir sobre el proyecto de emisión de cédulas de identidad y pasaportes electrónicos, lo que demandará un costo de US$ 28 millones. Ya se abonaron US$ 8 millones a la empresa adjudicada durante la administración anterior.
“Estoy recabando dictámenes, algunos no son conclusivos, no son muy claros, pero estoy insistiendo. Necesito tener todos los elementos sobre la mesa, me falta muy poco ya para tomar una determinación”, explicó.
Dijo también que es una decisión muy compleja porque podría comprometerlo de por vida. Autorizar la continuidad o dejar sin efecto el plan es la disyuntiva. Otro inconveniente es que de romper el compromiso con la firma podría dar pie a una demanda internacional contra dicha cartera de Estado.
“Mi posición es que es un proyecto que va a ser muy útil para la ciudadanía en cuanto a dejar de lado toda la burocracia y la pérdida de tiempo en la emisión de documentos. Tenemos la posición de la OACI, la organización de aeronáutica civil internacional que nos cuestiona también la necesidad de tener ya este tipo de pasaportes”, puntualizó.