El titular de la Contraloría General de la República, Camilo Benítez, presentó una propuesta para realizar modificaciones al sistema de control de los recursos públicos en Paraguay, mediante el refuerzo de la tecnología, durante una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El objetivo, según explicó Benítez, es evitar de manera preventiva los hechos de corrupción y no esperar el castigo sobre los funcionarios que malgastaron los recursos del Estado.
“Le presentamos al presidente una idea que tenemos con el contralor de Colombia para cambiar el sistema de control del Paraguay, tratar de utilizar más herramientas de tecnología para detectar anomalías dentro de los procesos de compra y alertar sobre esos daños antes de que se ejecute el gasto y para eso seguro hay que hacer algunas iniciativas legislativas”, manifestó el contralor.
“Tenemos el compromiso del contralor de Colombia de capacitar a nuestros funcionarios, también de proveernos todos los antecedentes. Nos sentimos muy abiertos a la idea de que el Paraguay hoy pueda mejorar su sistema de control y avanzar hacia las herramientas de tecnología que hoy en día usan todos los países para reducir los índices de corrupción”, remarcó.