El precandidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el movi­miento Honor Colorado, Santiago “Santi” Peña, con­sidera que hay instituciones públicas que realizan un buen trabajo. Mencionó como ejem­plo la gestión de la Contraloría General de la República (CGR), aunque también apuntó a otros organismos cuyos desempeños tienen más sombras que luces y que, coincidentemente, son gestionados por un sector de la oposición.

“Hay organismos de control que dependen del Poder Eje­cutivo que están totalmente aplazados: la Secretaría Anti­corrupción, que no ha contro­lado absolutamente nada. Se creó una comisión que fue una total farsa”, señaló Peña en una exposición desde la plaza Gene­ral Díaz, en Carapeguá, en el marco de un recorrido por el departamento de Paraguarí, acompañado de su dupla de chapa, Pedro Alliana.

“Los hechos de corrupción empezaron a surgir en plena pandemia, se empezó a robar en pandemia. El Poder Ejecu­tivo creó una comisión y todos los exponentes de esa comisión eran miembros de un partido de oposición (PDP) a quienes el presidente de la República les entregó la Secretaría Anti­corrupción”, deploró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Seprelad, el control de la Senad (Secretaría Nacio­nal Antidrogas) a (Arnaldo) Giuzzio, ministro del Interior y que había sido que estaba más cerca de los narcotraficantes”, finalizó Peña.

Por su parte, Pedro Alliana manifestó sobre la gestión de los organismos anticorrupción que es un tema muy sensible y amerita un amplio debate por­que el manejo actual precisa­mente no es el más adecuado. “Los organismos de control, de alguna u otra manera, están haciendo su trabajo, pero siempre hay cierto encubri­miento por parte de la gente del Gobierno, estos organismos no están encabezados por gente del Partido Colorado”, con­cluyó Alliana.

Dejanos tu comentario