El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago “Santi” Peña, considera que hay instituciones públicas que realizan un buen trabajo. Mencionó como ejemplo la gestión de la Contraloría General de la República (CGR), aunque también apuntó a otros organismos cuyos desempeños tienen más sombras que luces y que, coincidentemente, son gestionados por un sector de la oposición.
“Hay organismos de control que dependen del Poder Ejecutivo que están totalmente aplazados: la Secretaría Anticorrupción, que no ha controlado absolutamente nada. Se creó una comisión que fue una total farsa”, señaló Peña en una exposición desde la plaza General Díaz, en Carapeguá, en el marco de un recorrido por el departamento de Paraguarí, acompañado de su dupla de chapa, Pedro Alliana.
“Los hechos de corrupción empezaron a surgir en plena pandemia, se empezó a robar en pandemia. El Poder Ejecutivo creó una comisión y todos los exponentes de esa comisión eran miembros de un partido de oposición (PDP) a quienes el presidente de la República les entregó la Secretaría Anticorrupción”, deploró.
“La Seprelad, el control de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) a (Arnaldo) Giuzzio, ministro del Interior y que había sido que estaba más cerca de los narcotraficantes”, finalizó Peña.
Por su parte, Pedro Alliana manifestó sobre la gestión de los organismos anticorrupción que es un tema muy sensible y amerita un amplio debate porque el manejo actual precisamente no es el más adecuado. “Los organismos de control, de alguna u otra manera, están haciendo su trabajo, pero siempre hay cierto encubrimiento por parte de la gente del Gobierno, estos organismos no están encabezados por gente del Partido Colorado”, concluyó Alliana.