Nuevamente, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fue blanco de críticas. Esta vez por no convocar, hace dos meses, a las sesiones del Directorio, previstas dos veces al mes en el estatuto partidario, manifestó el tesorero azul, el ex legislador Dionisio Amarilla.
“Con esto queda demostrado que Efraín Alegre tiene las patas y manos sucias. Evidentemente, él habrá pensado que el administrador y tesorero del partido haría caso omiso al mandato de la convención”, declaró Amarilla.
Estas declaraciones surgieron en respuesta a lo dicho por Alegre, quien manifestó que el ex senador “no cuenta con las atribuciones” para convocar a una auditoría administrativa.
“Si él quiere discutir esto en el Directorio, entonces que convoque. Alegre hace caso omiso hace rato al cumplimiento del estatuto partidario, ya que el Directorio tiene que sesionar dos veces de manera mensual, pero no lo hace porque cree que está administrando la inmobiliaria de su señora o que es de su propiedad, está muy equivocado”, puntualizó Amarilla.
“Este tesorero hará cumplir el mandato de la convención del PLRA, le agrade o no a Alegre, se auditará el uso y la aplicación de los fondos desde agosto del 2016 al 31 de diciembre del 2021. “No nos temblará el pulso, las piernas y mucho menos la voz, que se acostumbre a convivir con la disidencia”, finalizó Amarilla.