Un padre que perdió a su hijo hace dos meses, desbordado por el dolor y la impotencia, interrumpió ayer un acto del Gobierno en Coronel Oviedo para exigir a las autoridades la implementación de más salas de cuidados intensivos para niños.
Se trata de Aníbal Rojas, padre del pequeño Axel Alejandro, niño con atrofia muscular espinal (AME) fallecido por complicaciones y ante la falta de pronto acceso a cuidados intensivos en esa zona del país.
El hombre, con la voz entrecortada, interrumpió el discurso que estaba ofreciendo el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte, ante la presencia del presidente Mario Abdo y el ministro de Salud, Julio Borba.
“Esa medicación que ustedes le ofrecen a los niños con AME, atrofia muscular espinal, no es nada, es un akã rasy pohã (es un medicamento para el dolor de cabeza). Lo siento mucho, pero tenía que decirles”, recriminó.
El acongojado padre lamentó que existen 900 camas de terapia intensiva en el país, pero que en el Hospital de Coronel Oviedo no cuentan con ninguna unidad de cuidados intensivos para niños.