Según la magistrada Lici Sán­chez, el vehículo que utilizaba el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio es evidencia en una causa por tráfico de drogas, por lo que debe estar a disposición del juzgado.

Era una camioneta Chevro­let S10 la que usaba Arnaldo Giuzzio cuando era ministro del Interior e, incluso, la seguía empleando para movilizarse luego de ser destituido del cargo por el propio presidente Mario Abdo tras el escándalo con el presunto narco Marcus Espín­dola. Ya el rodado en cuestión sería del supuesto narcotrafi­cante brasileño Celso Mendes dos Santos y forma parte de la evidencia en un proceso por tráfico de drogas.

Esto según la resolución del 21 de setiembre del 2021 de la jueza del Crimen Organizado Lici Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto significa que el vehículo no podía estar a disposición del Ministerio del Interior, ya que forma parte de una causa por tráfico internacio­nal de drogas y en cualquier momento podía ser requerida su presentación ante el Juz­gado o Tribunal de Sentencia.

Consultada, la mencionada magistrada Sánchez afirmó que categóricamente “la camioneta que usaba Giuzzio es un bien secuestrado, no incautado, constituye eviden­cia y debe estar siempre a dis­posición del juez/a”.

Dejanos tu comentario