El senador Juan Darío Monges respaldó las declaraciones de su colega Antonio Barrios al señalar que la presidencia del Congreso Nacional debería ser para un parlamentario de la Asociación Nacional Republicana.
Esto teniendo en cuenta que la Cámara Baja estará presidida en el próximo periodo por Carlos María López, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien asumirá funciones desde el próximo 1 de julio.
Al respecto, Monges comentó que las negociaciones ya se iniciaron, pero que actualmente ninguno de los aspirantes cuenta con los 23 votos necesarios. En ese sentido, su colega colorado Óscar Salomón expresó la posibilidad de pugnar por la presidencia del Senado por tercera vez.
“Es legítimo que todos quieran, se les puede preguntar a los 45 y van a querer ser. ¿Quién no quiere ser presidente del Senado? Esto pasa por quién tiene los 23 votos, pero no creo que todavía alguien tenga los números. Yo personalmente no hablé aún con nadie al respecto, pero acá todos sabemos que todas las negociaciones se definen en último momento”, subrayó.
“Me parece bien que el próximo presidente del Poder Legislativo sea un colorado, coincido con Antonio Barrios”, finalizó.