El gobernador de Con­cepción, Édgar López, simpatizante del efra­inismo en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue blanco de fuertes críti­cas ciudadanas de la zona por destinar recursos econó­micos para la adquisición de pelotas, mientras desatiende el deplorable estado en que se encuentran varias escuelas públicas.

En ese sentido, López, quien aspira al cargo de senador para el 2023 y busca posi­cionar a su esposa Vidala Franco como diputada, rea­lizó el lunes un recorrido por Azotey, visitando la Escuela Básica Nº 1.669 Gral. Fran­cisco Álvarez.

En dicho acto entregó pelo­tas a los estudiantes. Sin embargo, mediante las fotos que terminaron viralizadas por la propia gobernación en redes sociales, se puede observar a simple vista el estado lamentable de dicha institución pública, que cuenta con un gran boquete en el techo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cuestionamientos sur­gieron ya que López, como gobernador, es el encargado de administrar y ejecutar los recursos económicos públicos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fona­cide).

Ante el rechazo de la pobla­ción, inmediatamente desde la gobernación procedieron a eliminar las fotos de la cuenta oficial de Facebook, pero las imágenes rápidamente ter­minaron siendo viralizadas tras las capturas realizadas, informó el corresponsal de Nación Media en Concepción, Ángel Flecha.

No es la primera vez que López es blanco de críti­cas por su gestión, teniendo en cuenta que días atrás, de acuerdo a las denuncias recibidas desde el diario La Nación-Nación Media, utilizó los recursos del Estado para fines proselitistas.

Un grupo de adherentes del PLRA afín a Efraín Alegre habría utilizado un bus de la gobernación en cuestión para asistir a una improvi­sada presentación de la can­didatura de Vidala Franco, esposa del gobernador del primer departamento y pre­candidata a la Cámara de Diputados, de la que tam­bién participó Alegre. Esta acusación finalmente fue rechazada por el goberna­dor.

Dejanos tu comentario