Diputados de Patria Querida presentaron pedidos de informes a Petropar. Esto con el fin de que la empresa estatal transparente sus finanzas, sobre todo en relación a las diferentes operadoras que trabajan con la compañía.
En ese sentido, los diputados Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo y Sebastián García pidieron a la petrolera estatal aclarar varios puntos, tales como la nómina de operadores y el monto total de las deudas que contrajeron con el emblema público.
La presentación de aprobación de los pedidos se realizó en la sesión de la Cámara Baja de la víspera. La vocera fue Vallejos, quien señaló al plenario que los balances de la empresa estatal, a fines del 2020 tenían una deuda de 52 mil millones de guaraníes. Asimismo, indicó que en su mayoría, la única garantía para asegurar el pago eran pagarés.
“Mientras la ciudadanía debe buscar de dónde conseguir dinero, hay operadores que son beneficiados con la plata del pueblo, retiran el combustible y no pagan. Porque si es un bien de consumo rápido, como es el combustible, por qué se tendría que tardar en pagar”, advirtió.