El precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, afirmó que Paraguay debe apostar por dar oportunidades a todos, también a los que tuvieron que emigrar al exterior y abogó por que ya no existan exiliados económicos.
El economista y ex ministro de Hacienda se expresó de ese modo en una entrevista realizada por Héctor Ozuna, en el programa “Luz Verde Paraguay” (El Noticiero), emitido a través de las redes sociales desde Madrid, España, donde el aspirante a la Presidencia para el 2023 dio detalles de su propuesta y observó los grandes desafíos del país.
“Que Paraguay sea una tierra de oportunidad para los paraguayos que estamos en el país y para aquellos que tuvieron que emigrar tiempo atrás, y que puedan volver o, simplemente, ver a sus familias progresar en tierra guaraní”, expresó Peña sobre uno de sus anhelos, al que también agregó el deseo de que ya no tengamos “exiliados económicos en nuestro país”.
“Paraguay tiene toda la capacidad, y si hay algo que conozco es de generar crecimiento económico, que probablemente va a ser el eje central de mi gobierno. De cómo podemos mejorar las condiciones económicas con un alto contenido social. Todos queremos que el Estado nos ayude. El que camina quiere que el Estado le ayude a correr, el que ya está corriendo quiere que el Estado le ayude a volar, pero el Estado primero tiene que ayudarle al paraguayo para que se ponga de pie, para que pueda empezar a caminar”, consideró.
“Ahí estamos hablando de campesinos, del estudiante que vino del campo hacia la ciudad, que no encuentra trabajo, que no encuentra acceso a una vivienda digna. Estamos hablando de un conjunto de medidas donde el Estado tiene todas las herramientas. ¿Qué necesitamos? Gente honesta, idónea y que tenga mucho patriotismo para trabajar por nuestro país”, resaltó Peña, quien habló también de su experiencia para abordar estos asuntos.
Además dijo que conoce la economía paraguaya y el funcionamiento de la función pública, por lo que podrá hacer un proceso de desarrollo.