El senador Martín Arévalo inició el lunes pasado un recorrido por varias instituciones educativas de Asunción. La iniciativa surgió luego de recibir una serie de denuncias de padres de alumnos de dichas instituciones, quienes refieren que las condiciones edilicias dentro de las escuelas y colegios son preocupantes. “Recibimos denuncias de padres que solicitaron revisar varias instituciones públicas, empecé por el momento en cuatro instituciones educativas: el colegio Mariscal López, Asunción Escalada, Molinos Harineros y el colegio Juan León Mallorquín”, refirió el legislador.
“Hemos encontrado graves problemas de infraestructura, con posibilidad de derrumbe en algunos casos. Vamos a canalizar esas denuncias, de modo que el Ministerio de Educación pueda solucionar y, si no es así, vamos a presionar para que eso se dé”, añadió Arévalo.
También comentó que encontró problemas relacionados con cuestiones laborales, falta de rubros, comentando que serían rubros administrativos de profesores guías, administradores, entre otros.