El ministro de Relacio­nes Exteriores, Eucli­des Acevedo, afirmó que las negociaciones con el Brasil sobre la hidroeléc­trica de Itaipú Binacional están trancadas porque el país vecino exige la reduc­ción de la tarifa de la ener­gía, además de la revisión del acuerdo entre la Administra­ción Nacional de Electricidad (Ande) y el grupo energético brasileño Centrais Elétricas Brasileiras SA (Eletrobrás).

“Está trancado porque las propuestas que hasta hoy nos arriman los brasileños son inaceptables. La Ande tiene que defender sus intereses y debe ser la única responsable de administrar la energía que le corresponde a Paraguay”, señaló el canciller.

Envió también un mensaje a “todos aquellos que quieren privatizar a la Ande”: “Abs­tenerse”, remarcó de manera contundente. Igualmente, advirtió acerca de “pescado­res de río revuelto” y que el Estado paraguayo debe “pro­teger a la Ande”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se debe seguir invirtiendo en las redes de transmisión, hay que pedir a los industriales un convenio con el Estado y tener un plan de infraestruc­tura para que se pueda utili­zar la energía producida, por­que la energía producida que nos corresponde debemos utilizar”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz