El senador Patrick Kemper, de la ban­cada del Partido Hagamos, celebró la media sanción al proyecto de ley que estableció bajar las edades de 25 a 22 años para quienes quieran candidatarse a inten­dente municipal y de 23 a 20 años para quienes se postulen a la Junta Municipal.

El legislador calificó de “his­tórica” la aprobación del Senado y aseguró que en las próximas elecciones munici­pales los jóvenes serán mayo­ría en las intendencias y con­cejalías de todo el país.

Añadió que este es el primer paso para lograr que más jóve­nes se involucren en política y remarcó que desde su par­tido han prometido, “no desde una simple retórica política de campaña”, incluir a los jóve­nes en la toma de decisiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como partido político nues­tra línea siempre fue la de motivar la participación de los jóvenes para que se dé un verdadero cambio y renova­ción en la política, por eso propusimos junto a colegas de varios partidos este pro­yecto de ley que fue aprobado. Estoy seguro de que este pro­yecto va a motivar la parti­cipación y los jóvenes serán mayoría en las intendencias y juntas municipales de todo el país”, manifestó Kemper.

En otro momento, el legisla­dor de Hagamos manifestó su plena confianza de que en un corto tiempo se logrará la sanción plena de la ley, con el acompañamiento de los dipu­tados, quienes ahora deben analizar la propuesta legis­lativa. Igualmente, indicó que tiene la esperanza de que lo mismo ocurra con el Ejecu­tivo, que promulgará una vez que la ley quede a su cargo.

“Esta ley va a permitir que más jóvenes puedan invo­lucrarse en política, en ani­marse a acceder a cargos elec­tivos y a ser los que tomen las decisiones en beneficio de la gente. Esta normativa posi­bilitará un verdadero recam­bio de los actores políticos y cuando se promulgue podre­mos decir ‘misión cumplida’ y vamos a seguir trabajando para que más jóvenes vayan tomando los espacios de poder y de decisión en todo el país”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz