El senador Patrick Kemper, de la bancada del Partido Hagamos, celebró la media sanción al proyecto de ley que estableció bajar las edades de 25 a 22 años para quienes quieran candidatarse a intendente municipal y de 23 a 20 años para quienes se postulen a la Junta Municipal.
El legislador calificó de “histórica” la aprobación del Senado y aseguró que en las próximas elecciones municipales los jóvenes serán mayoría en las intendencias y concejalías de todo el país.
Añadió que este es el primer paso para lograr que más jóvenes se involucren en política y remarcó que desde su partido han prometido, “no desde una simple retórica política de campaña”, incluir a los jóvenes en la toma de decisiones.
“Como partido político nuestra línea siempre fue la de motivar la participación de los jóvenes para que se dé un verdadero cambio y renovación en la política, por eso propusimos junto a colegas de varios partidos este proyecto de ley que fue aprobado. Estoy seguro de que este proyecto va a motivar la participación y los jóvenes serán mayoría en las intendencias y juntas municipales de todo el país”, manifestó Kemper.
En otro momento, el legislador de Hagamos manifestó su plena confianza de que en un corto tiempo se logrará la sanción plena de la ley, con el acompañamiento de los diputados, quienes ahora deben analizar la propuesta legislativa. Igualmente, indicó que tiene la esperanza de que lo mismo ocurra con el Ejecutivo, que promulgará una vez que la ley quede a su cargo.
“Esta ley va a permitir que más jóvenes puedan involucrarse en política, en animarse a acceder a cargos electivos y a ser los que tomen las decisiones en beneficio de la gente. Esta normativa posibilitará un verdadero recambio de los actores políticos y cuando se promulgue podremos decir ‘misión cumplida’ y vamos a seguir trabajando para que más jóvenes vayan tomando los espacios de poder y de decisión en todo el país”, concluyó.