El embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, participó del cierre del proyecto “Invertir en comunidades amigables con los niños del Programa de Desarrollo de la Primera Infancia”, en la localidad de Remansito.
El proyecto como tal se inició en octubre del 2021 y fue impulsado por la cooperación conjunta de Children Believe Paraguay y Global Infancia, junto con con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán y el Fondo para Familias y la Infancia.
El proyecto se enfoca en el desarrollo de la primera infancia, el bienestar físico y emocional de los niños así como también la participación de los adultos en la crianza de los infantes para un aprendizaje y desarrollo mejor. Es así como que el proyecto llegó a más de 480 niños de 0 a 6 años de edad, 352 padres, 13 educadores y 5 centros educativos.
En el evento de clausura, se realizaron entregas de materiales didácticos para fomentar la educación a los niños y niñas. Un logro que se alcanzó con el cruce cooperativo de las organizaciones como tales y estamos seguros que quedará como un hito en el desarrollo de los participantes.