Representantes del Gobierno paraguayo y de la delegación de la Unión Europea (UE) mantuvieron una reunión en Asunción para coordi­nar tareas de cooperación en materia de lucha contra el crimen transnacional. La iniciativa incluyó talleres sobre lucha contra la violen­cia de género y la explotación infantil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) encabezó la representación paraguaya que promueve iniciativas y actividades que permitan afrontar los desafíos actua­les y emergentes de la delin­cuencia organizada. También asistieron representantes de instituciones de seguridad pública, policial, peniten­ciario y judicial.

La delegación de la UE estuvo representada por el codi­rector del mencionado pro­grama, Juan Gama, y por el agregado de cooperación de la UE en Paraguay, José María Cueto, quienes repasaron los resultados y perspectivas de la agenda de cooperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el encuentro, des­tacaron que el programa ha contribuido al crecimiento y fortalecimiento de las capaci­dades operativas y especiali­zación de las fuerzas de segu­ridad del país.

Dejanos tu comentario