Representantes del Gobierno paraguayo y de la delegación de la Unión Europea (UE) mantuvieron una reunión en Asunción para coordinar tareas de cooperación en materia de lucha contra el crimen transnacional. La iniciativa incluyó talleres sobre lucha contra la violencia de género y la explotación infantil.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) encabezó la representación paraguaya que promueve iniciativas y actividades que permitan afrontar los desafíos actuales y emergentes de la delincuencia organizada. También asistieron representantes de instituciones de seguridad pública, policial, penitenciario y judicial.
La delegación de la UE estuvo representada por el codirector del mencionado programa, Juan Gama, y por el agregado de cooperación de la UE en Paraguay, José María Cueto, quienes repasaron los resultados y perspectivas de la agenda de cooperación.
Durante el encuentro, destacaron que el programa ha contribuido al crecimiento y fortalecimiento de las capacidades operativas y especialización de las fuerzas de seguridad del país.