La Cámara de Diputa­dos, bajo la presiden­cia del también titu­lar de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, obtuvo una vez más la máxima calificación en cuanto al nivel de cumpli­miento de la Ley Nº 5.282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y trans­parencia gubernamental”.

“Mis sinceras felicitaciones a todo el equipo técnico por el impecable trabajo”, expresó Alliana a través de su cuenta de Twitter en alusión al nuevo reconocimiento otorgado a través de la calificación que realiza la Secretaría Nacio­nal Anticorrupción (Senac), dependiente de la Presiden­cia de la República.

A mediados del 2021, la Cámara Baja, también bajo la administración de Alliana, logró por tercer año consecu­tivo la más alta calificación en transparencia y uso de recur­sos, según la nota otorgada por la Secretaría de la Fun­ción Pública (SFP).

La Ley Nº 5.282 tiene como fin garantizar a todas las per­sonas el efectivo ejercicio del derecho al acceso a la infor­mación pública a través de la implementación de las moda­lidades, plazos, excepciones y sanciones correspondientes que promuevan la trasparen­cia del Estado.

Dejanos tu comentario