El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, del Partido Colorado, manifestó que establecerán una mesa de diálogo con representantes de emblemas privados. “Evidentemente es una cuestión que se debe tratar. Hemos pedido y solicitado a algunos compañeros que asistan hasta el Ministerio de Industria y Comercio para conversar con los empresarios”, expresó.
Las declaraciones de Salomón surgieron tras la aprobación en el Senado de medidas transitorias de contingencia para la comercialización de diésel, gasoil tipo III y nafta 93 octanos por Petropar y que no incluye a los emblemas privados.
“Evidentemente la decisión que tomamos facilitará un desabastecimiento, todos sabemos que Petropar tiene el 14% del mercado y con un esfuerzo podría llegar al 20%, pero hay un 80% que será desabastecido. En Amambay no existe una sola estación de Petropar, en Caazapá y Cordillera tienen dos y en el Chaco, solo una. Son distancias muy largas que uno debe recorrer para comprar combustible más barato”, mencionó.