La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados está a favor de eliminar los cupos de combustible para los legisladores. El presidente de la Cámara Baja e integrante de esta bancada, Pedro Alliana, adelantó que incluso los miembros de esta agrupación política entregarán las tarjetas de cupo al Ministerio de Hacienda.
Las declaraciones del diputado se dieron en torno al proyecto de ley de estabilización de combustible a través del subsidio a Petropar, presentado por el Poder Ejecutivo, y que ya cuenta con media sanción del Senado, que fue analizado ayer jueves en la Cámara en una sesión extraordinaria.
“Como bancada de Honor Colorado vamos a solicitar el recorte definitivo de los vales del combustible. Y si no se consigue, vamos a entregar los vales al Ministerio de Hacienda para que disponga el uso de la manera más conveniente para la ciudadanía, sin hacer ningún show”, refirió Alliana.
“Muchos de los colegas ya venían donando sus combustibles en su ciudad, sin hacerlo público y sin hacer un circo mediático”, finalizó.