El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó ayer miércoles la auditoría judicial del sistema del voto electrónico y de todos los materiales que serán utilizados en las elecciones municipales del domingo próximo en Itacuá, en el departamento de Concepción, y en Nueva Asunción, en Presidente Hayes.
Los trabajos estuvieron a cargo de los miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio del TSJE y consistió en el control de calidad de los medios ópticos y credenciales electrónicas. Además de la auditoría judicial del sistema del voto electrónico, de los materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados el 27 de marzo próximo.
Esas tareas, que se llevaron a cabo en presencia de los apoderados, incluyeron un simulacro de votación con el escrutinio para certificar que todo el funcionamiento del sistema del voto electrónico se encuentre en perfectas condiciones. También se llevó a cabo el control de las fotos de los candidatos y los nombres en el marco de últimas revisiones técnicas.