El diputado del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) Enrique Mineur dijo que con el pedido del juicio político a la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, la oposición buscaba ensayar en torno a la implementación del discurso de la anhelada uni­dad con miras a las próximas elecciones generales previs­tas para el 2023.

Agregó que, actualmente, en dicho sector se carece de una línea de propósito y de acción en busca de una con­cordancia.

“No existe unidad de pro­pósito, estos son ensayos de mantener la unidad, pero no se logra establecer una línea sobre la cual se establezca una unidad de propósito y de acción, todo esto puede llegar a ser muy grave porque si se da esta constante nosotros no vamos a poder lograr la anhe­lada unidad para ganarle al Partido Colorado”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Mineur fue contundente en sostener que existen referentes de la oposición que buscan posi­cionarse electoralmente pisando “cabezas”. Al res­pecto afirmó que la única alternativa para lograr la victoria en las generales es trabajar juntos por la unidad.

“Hay grupos que entien­den que se pueden posicio­nar pisando cabezas, cuando nosotros lo que tenemos que entender es que se deben ahondar esfuerzos juntos para perseguir el mismo objetivo el cual es la unidad cualquiera sea el candidato porque ahora va a surgir una discusión dentro de la con­certación, si tendrá que estar al frente un liberal o de otro sector político”, expresó en una entrevista con el pro­grama “Tempranísimo”, emi­tido por el canal Gen - Nación Media.

El legislador agregó: “Yo estoy siguiendo los pro­gramas y no existe una adhesión directa a las can­didaturas propuestas del partido por lo que se van a tener que tomar decisiones muy drásticas si queremos ganar”.

La Cámara de Diputados finalmente rechazó y remitió al archivo ayer el pedido de juicio político a la fiscal gene­ral del Estado, presentado por los sectores de la opo­sición y acompañado por la bancada del oficialismo colo­rado. Con 37 votos a favor, 32 en contra, 6 abstenciones y 5 ausentes, no prosperó el enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario