El diputado Derlis Maidana salió al paso ante los ataques de figuras de la oposición que señalaron que el rechazo y posterior archivamiento del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, respondió a una componenda entre parlamentarios del sector disidente y el oficialismo colorado. “Acá personas como Antonio Buzarquis, del Partido Liberal, son los que hablan de una cicatriz, siendo que durante este gobierno a su señora se le nombró con un cargo en el IPS y con un salario de más de G. 18 millones; por supuesto, sin concurso y nos acusa a nosotros los de Honor Colorado de un pacto cicatriz”, expresó.
Incluso el legislador comentó que en varias ocasiones Honor Colorado sentó postura en concordancia con la oposición sobre varios puntos debatidos en plenarias.
“No hicimos ningún negociado. En esta legislatura, por ejemplo, en el tema de la interpelación al ex ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, Honor Colorado votó con casi todo el PLRA y con la multibancada y lo mismo también lo hace el oficialismo colorado con otros temas, pero son cuestiones propias de un sistema de representación proporcional en el Parlamento. Eso no significa que estemos con componendas”, refirió finalmente.