La fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, manifestó que primó la racionalidad en la Cámara de Diputados tras el rechazo y posterior remisión al archivo del planteamiento de un juicio político en su contra. Aseguró que el pedido contó con un tinte político y expresó estar tranquila respecto a su gestión como titular del Ministerio Público.
“Primó la racionalidad por sobre el interés político, se dieron cuenta de que más bien tenía mucho tinte político, por eso de hecho se llama juicio político, y apostaron por la institucionalidad, la democracia y el Estado de derecho”, sostuvo.
Añadió que el planteamiento fue reflotado en un año electoral y afirmó sentir confianza desde la institución para dar continuidad a los procesos de investigación. “Es muy dura la lucha, pero seguimos siempre con el compromiso con nuestro país. Nuestro trabajo es un compromiso con la sociedad, nos da la tranquilidad de seguir. Como estamos en un año político, cada uno quiere quitar ventajas, me siento con la conciencia tranquila”, comentó.